¡Si Callamos Hoy, Nos Callarán Para Siempre!

¡A Marchar Este 10 de Marzo! Cada generación tiene sus propios retos y su propia responsabilidad de moldear la historia. Desgraciadamente, aquell@s que nacimos pobres solamente se nos da el presagio de mil-y-un-retos  y el de ser afectad@s por la historia. En otras palabras es rara la vez en que nos volvemos  sujetos vivos y relevantes en vez de objetos manipulables ante los sucesos sociales de nuestro entorno. En esos raros momentos, los cuales han sido muchos pero que no son parte de la historia aceptada, se nos hecha de revoltos@s, populistas o de loc@s idealistas.

…la justicia e igualdad para aquell@s que nunca la han tenido no se realiza en un evento mas bien es un proceso.

Como se ha comprobado, la misma historia nos dice que la justicia e igualdad para aquell@s que nunca la han tenido no se realiza en un evento mas bien es un proceso. Por esta razón en las ultimas semanas después de varias con conversaciones con amig@s y vecin@s sobre la marcha del10 de marzo, no he claudicado a pesar de las típicas respuestas: l@s más impacientes dicen ¿otra marcha, siempre marchamos y no pasa nada? ¿si no podemos votar, no nos cuentan? Y los más pesimistas dicen, ¡pueden marchar todos los días y no les van a dar nada!  Desgraciadamente, algunas de estas personas han perdido la paciencia. La única luz en el camino es saber que no han perdido la esperanza, pues todavía siguen trabando duramente y proveyendo para sus familias aquí y en su tierra. De todas formas es necesario dejarles saber que si callamos hoy nos callaran para siempre.  El arma mas eficaz en contra de l@s que buscan la justicia es la del tiempo ya que sí se nos hace perder la paciencia, también perderemos la perspectiva y con ella la habilidad de pensar claramente para organizar a nuestra comunidad. Ante esto, vale más  recordar que si como pueblo no usamos todas las herramientas posibles para que nuestra presencia se haga sentir y la injusticia que vivimos diariamente se haga escuchar nuestro proceso de justicia se estancara. Desgraciadamente, cuando esto sucede son l@s que vienen después de nosotr@s que pagaran por nuestro miedo.

…juntos con la comunidad saldremos de las sombras del anonimato y la criminalizacion en la que este País nos ha mantenido.

Este 10 de marzo, jóvenes indocumentados juntos con la comunidad saldremos de las sombras del anonimato y la criminalizacion en la que este País nos ha mantenido. A l@s compañer@s  que han perdido la paciencia es necesario que les recordemos que esta y todas la marchas serán necesarias hasta que nuestras demandas sean cumplidas. Marcharemos por otr@s jóvenes quines necesitan saber que corremos más peligro quedándonos callad@s  que levantando nuestra voz en favor de la justicia. ¡Tod@s a marchar este 10 de marzo!

Posted in Uncategorized and tagged , , , , , , .

I enjoyed this very much! Just charming! Your composing manner is pleasing and the way you managed the subject with grace is notable. I am intrigued, I presume you are an expert on this subject. I am subscribing to your updates from now on.